¿Qué tipo de grúa para camión alquilar?

¿Cuánta capacidad de elevación necesita que tenga la grúa y con qué frecuencia va a utilizarla?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, entonces básicamente tiene tres opciones principales para elegir: grúas telescópicas eléctricas, grúas telescópicas hidráulicas y grúas articuladas. La elección de una de estas opciones depende más o menos de sus necesidades de capacidad y de su ciclo de trabajo.

“Ya sea que un cliente esté haciendo mantenimiento de campo en equipos compactos o en camiones de transporte en minas, hay un camión grúa diseñado perfectamente para la aplicación”, dice Worman. “Cuando llega el momento de seleccionar un modelo de grúa, el cliente se encuentra en una mejor situación para determinar qué grúa se ajusta más a la necesidad común. Evaluar su necesidad de esa manera le ayuda a evitar gastar más de lo necesario en su camión grúa”.

Alquila grúas para camiones aquí

Grúas eléctricas telescópicas
Si no tiene mucho dinero para gastar, si sus necesidades de elevación son bastante ligeras y si su ciclo de trabajo es intermitente, entonces una grúa telescópica eléctrica podría ser la mejor opción, dice Worman.

Las grúas eléctricas suelen tener una capacidad de elevación máxima de entre 2.000 y 6.000 libras. Usted va a necesitar una grúa hidráulica si levanta algo más grande de 6,000 libras porque el sistema eléctrico no puede soportar la tensión. Si su ciclo de trabajo es ligero y sólo necesita levantar algo de vez en cuando, entonces una grúa eléctrica es una gran opción, pero tendrá que ser hidráulica, de lo contrario.

“Los clientes que saben que sólo necesitan levantar algo una vez a la semana, o quizás un poco más a menudo, pueden ahorrar algo de dinero seleccionando una grúa eléctrica”, dice Worman. “Pero si entran en la decisión de compra pensando que gastarán menos en comprar una grúa eléctrica y luego terminarán usándola cada día, estarán peor porque el ciclo de vida de la grúa se reducirá. Esas grúas no están hechas para soportar ese tipo de uso”.

Grúas telescópicas hidráulicas
Si ha decidido que sus necesidades comunes de elevación van a superar las 6.000 libras o que necesitará usar la grúa con bastante frecuencia, entonces sólo tiene que elegir entre una grúa telescópica hidráulica y una grúa articulada.

La opción más común para un camión grúa de mecánica es una grúa telescópica hidráulica. Tiene una amplia gama de capacidades de elevación y alcance para satisfacer la mayoría de las necesidades de servicio de campo. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que sus necesidades de elevación no excedan las capacidades de una grúa telescópica montada en el cuerpo de servicio; si lo hacen, es posible que necesite una grúa articulada. Entonces la única decisión que te queda es el tamaño de la grúa.

“El tamaño de la grúa y el tamaño del camión van de la mano”, dice Worman. “La carrocería sirve como base para soportar la grúa, por lo que si tiene grandes necesidades de elevación, no sólo va a necesitar una grúa grande, sino que también va a necesitar una carrocería de servicio grande”.

Las grúas telescópicas para carretillas mecánicas están disponibles con un peso máximo de 2.000 libras y un tamaño de hasta 80.000 pies-libras (14.000 libras de peso máximo). “De hecho, IMT recientemente lanzó el primer cuerpo de servicio de la industria que puede acomodar una grúa de 80,000 pies-libras,” dice Worman.

La limitación de elevación de estas grúas se encuentra más en el cuerpo de servicio que en la grúa. Worman desaconseja el montaje en esquina de cualquier grúa con una elevación máxima de más de 14.000 libras. “Cualquier cosa por encima de eso,” dice, “y el cuerpo de servicio dará bajo presión.”

Grúas articuladas
Si sus requerimientos de levantamiento exceden las 14,000 libras, lo cual no es poco común en aplicaciones de equipos de trabajo pesado, entonces usted podría necesitar considerar montar una grúa articulada a su camión de mecánica. Los brazos articulados son para clientes que necesitan más elevación y alcance de lo que es posible con una grúa telescópica montada en un camión de servicio.

Debido a que las grúas articuladas son menos comunes en Norteamérica que las grúas telescópicas, algunos clientes podrían sentirse intimidados de usarlas simplemente porque no es a lo que están acostumbrados. Pero un operador de grúa que está acostumbrado a las grúas telescópicas, es muy probable que empiece a trabajar con grúas articuladas con bastante rapidez.

“Ver un nudillo doblado en un camión puede ser intimidante para algunas personas debido a su desconocimiento”, dice John Cheshier, director de ventas de manejo de materiales de IMT. “Muchas personas que han visto nudillos pero que nunca los han operado tienen la percepción de que pueden ser más difíciles de usar. Los principios básicos de funcionamiento de los knucklebooms y los stick boom son muy similares, y en realidad, el funcionamiento de un knuckleboom no es más difícil que el funcionamiento de un stick boom”.

Las diferencias operativas no son tan grandes como mucha gente piensa. Tanto las grúas telescópicas como las articuladas tienen cuatro pasos básicos de funcionamiento. Con una grúa telescópica, su pluma sube y baja, extensión de la pluma, rotación y activación del cabrestante arriba y abajo. Con una grúa articulada, su pluma principal sube y baja, la pluma exterior sube y baja, la extensión y la rotación. Un cabrestante opcional daría como resultado cinco funciones; de lo contrario, ambos tienen cuatro palancas para operar.

Deja un comentario