Qué es y como alquilar un escarificador de césped

Un escarificador de césped, es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar a través del suelo, ayudando a eliminar el musgo muerto y otros desechos como los cortes de césped. La acción de corte de la herramienta, ya sea accionada por electricidad o por un empuje manual, también ayuda a airear el suelo, haciéndolo más sano, (casi) libre de malezas y más duradero.

Los efectos de un escarificador de césped

Las consecuencias de no escarificar su césped y mantenerse al día con otros trabajos de mantenimiento pueden ser devastadoras. Si se permite que los cortes de césped muerto y el musgo se asienten en la superficie del césped, se puede evitar que el agua de lluvia se drene profundamente bajo el suelo donde más se necesita. Mucha del agua y la humedad se sentarán en la parte superior haciendo que su césped quede empapado y luciendo muy arrepentido por sí mismo.

La capa de hierba muerta que se encuentra encima de un césped a veces se conoce como paja, lo que explica la referencia a la «dethatcher». El exceso de humedad también puede estimular el crecimiento de más musgo, empeorando aún más el problema.

Alquila aquí escarificadores

CÓMO USAR UN ESCARIFICADOR DE CÉSPED
Así que ahora que sabes lo que es un escarificador de césped, echemos un vistazo a algunos de los mejores consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu nueva herramienta de jardín.

QUITAR CUALQUIER RESTO DEL CÉSPED Y APLICAR UN MATA MUSGO. RASTRILLAR EL MUSGO MUERTO ANTES DE ESCARIFICAR.
Unas semanas antes de usar un escarificador de césped, inspeccione su césped para ver si hay musgo o escombros vivos. Tienes que deshacerte de esto antes de hacer cualquier otra cosa. Usando a un buen asesino de musgo, extienda esto sobre su césped según las instrucciones. Este es un paso muy importante ya que no quieres estar esparciendo las esporas de musgo vivo por todo el jardín con tu escarificador, ¡alentando una epidemia de musgo!

CORTAR EL CÉSPED A BAJA ALTURA
Una vez que esté seguro de que el musgo ha muerto (debe lucir negro o marrón y seco), corte su césped en un día seco, con el cortacésped en una posición baja.

Hacer esto antes de usar el escarificador de césped significa que usted puede recoger el césped cortado simultáneamente al final de su trabajo, antes de que tenga tiempo de hacer cualquier daño.

ESCARIFICAR EL CÉSPED EN UN LUGAR ALTO
Comience con el escarificador de césped en una posición alta y pase por encima de la superficie un par de veces. Luego repita el proceso en ángulos, pero reduzca la severidad de los ajustes en cada pasada.

APLICAR TIERRA DE COBERTURA Y SEMILLAS DE CÉSPED PARA TERMINAR
Como un extra opcional usted puede elegir añadir más semillas de césped al final del proceso, una gran idea si su césped se ve cansado. Luego se debe cubrir la semilla con una mezcla de compost fino y arena filosa para protegerla mientras germina. Esta técnica se denomina a menudo «sobresiembra». Con un poco de TLC su césped se verá como nuevo en una semana más o menos.

CUÁNDO USAR UN ESCARIFICADOR DE CÉSPED
El momento ideal para escarificar su césped puede variar dependiendo de su ubicación y el clima, pero como guía el mejor momento es cuando el crecimiento del césped es más prolífico. Esta temporada de crecimiento es normalmente en otoño o a finales de la primavera.

En cuanto a la frecuencia, una vez al año es normalmente suficiente, o más a menudo si su césped está en malas condiciones con mucho crecimiento de musgo. Escarificar su césped puede afectar a la hierba y a las raíces, por lo que siempre debe pecar de precavido.

¿EXISTE ALGUNA HERRAMIENTA ALTERNATIVA?
Puntas de aireación que se usan en el césped

Al escarificar su césped hay otras herramientas que puede utilizar para obtener un resultado similar, si no idéntico. Un simple rastrillo de jardín es la alternativa más popular de escarificador, permitiéndole controlar la presión que ejerce sobre el césped con una herramienta más ligera. Y dependiendo del tamaño de su césped, puede usar una paleta pequeña para remover los escombros y un tenedor para ayudar a airear la tierra.

Deja un comentario