Opciones para alquilar atornilladores

Hay tres opciones básicas para alquilar un destornillador eléctrico o inalámbrico. Cuál será la mejor opción para el comprador depende en gran medida del uso que se le dé a la herramienta. Dentro de cada opción está también la cuestión del voltaje de la batería, ya que esto jugará un papel importante en la cantidad de energía que tiene el destornillador y cuánto tiempo durará la batería.

Los grupos básicos de herramientas inalámbricas que funcionan como un destornillador son el destornillador inalámbrico, el taladro inalámbrico y el destornillador de impacto inalámbrico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y son los mejores en diferentes tareas.

El destornillador inalámbrico es una buena opción para trabajos muy ligeros, o tal vez para atornillar en agujeros roscados.

El taladro inalámbrico es probablemente la herramienta eléctrica más útil en el hogar, y accionará una variedad de tornillos, pero no está diseñado específicamente para esa tarea y es muy fácil de quitar un tornillo de cabeza phillips.

El destornillador de impacto es absolutamente la mejor opción para clavar muchos tornillos o para clavar tornillos grandes. Es la más potente, las baterías duran más y no quita los tornillos casi tanto como las otras dos opciones, pero también es una herramienta dedicada y no muy buena para nada más.

El atornillador eléctrico
Estas herramientas inalámbricas (el término «eléctricas» está reservado generalmente para una herramienta enchufable) están destinadas principalmente a ser utilizadas como un simple destornillador, aunque hay tomas de corriente disponibles y pueden utilizarse en los tamaños más pequeños, hasta aproximadamente 3/8″. Más allá de eso, estas pequeñas herramientas ligeras simplemente no tienen el poder de apretar una tuerca o un perno.

Todos los destornilladores eléctricos utilizan una broca hexagonal ¼» que encaja en el destornillador con una conexión rápida, y también hay una amplia variedad de estas brocas disponibles. Las brocas pueden ser de hoja recta, punta phillips, punta cuadrada, torx o estrella, así como muchos otros tipos. Ciertamente no hay ninguna falta de elección en el tipo de broca, y están fácilmente disponibles. No compre los trozos más baratos, ya que la calidad del acero será muy pobre y se romperá con bastante facilidad. Una broca phillips barata, por ejemplo, probablemente no durará hasta el primer tornillo. Se recomienda un kit como el que se muestra a continuación, con un gran número de puntas y varias de las más populares a medida que se desgastan. Este kit viene con la ventaja adicional de un trinquete de mano, y eso puede ser útil. Junto con las brocas, me gusta tener un extensor de brocas magnéticas, ya que facilita el cambio de brocas, ya sea en un destornillador o en un taladro, y también facilita el uso de brocas más cortas.

Los voltajes de la batería van desde 2,4 voltios hasta 7,2 voltios de alta resistencia. Una palabra de precaución aquí; si su uso esperado es para atornillar a la madera, un 2.4 voltios o incluso el más común 3.6 voltios no será satisfactorio. La mayoría de los destornilladores inalámbricos 3.6 clavan un pequeño tornillo a corta distancia en la madera, pero eso es todo. Incluso el destornillador de alta resistencia de 7,2 voltios que se muestra a continuación comienza a atascarse con un tornillo #8 en aproximadamente ½» en un 2X4. Como electricista, uso ese destornillador inalámbrico para instalar tomacorrientes e interruptores, no para poner tornillos en la madera – hay mejores herramientas si esa es la intención.

Alquila atornilladores aquí 

Taladros inalambricos

El siguiente grupo principal a considerar son los conductores de los taladros. Estas son taladros sin cable que tienen características adicionales de un disparador de velocidad variable y un embrague incorporado. La velocidad variable permite que la perforadora funcione a velocidades más lentas y a menudo es valiosa cuando se aprietan los tornillos. El embrague permite al usuario ajustar el par de torsión máximo que aplicará el destornillador y ayuda a evitar que los tornillos se rompan o se rompan, lo que es muy valioso, ya que cualquier buen taladro doblará los tornillos más pequeños a la mitad si se le da la oportunidad.

Un taladro no tiene el mecanismo de cambio rápido para el cambio de brocas, sino que tiene un portabrocas normal. Esto no significa que no pueda utilizar las populares brocas de destornillador, ya que el mandril las acepta fácilmente. La extensión de la broca magnética es imprescindible aquí, para facilitar el cambio de brocas.

La ventaja de un taladro es, por supuesto, que usted también tendrá un taladro – probablemente la herramienta eléctrica más útil en el hogar y si usted no tiene ya un taladro le recomiendo un taladro para clavar tornillos. Esto vuelve a plantear la cuestión de la tensión de la batería. Si se espera una buena cantidad de perforación, no vaya con menos de un taladro de 12 voltios y un 18 voltios es muy preferible. Al mismo tiempo, las nuevas baterías de 24 voltios e incluso más grandes son innecesarias para el uso en el hogar – en su mayoría proporcionan una mayor duración de la batería y no más par o potencia. Las nuevas baterías de iones de litio son muy bonitas, ligeras y duraderas, mientras que duran más que las antiguas baterías de NiCad. Un taladro con dos baterías será suficiente para casi cualquier cosa que el propietario pueda hacer.

Las perforadoras de primera línea incluyen las de Milwaukee y Dewalt, pero a menudo son bastante costosas en comparación con otras marcas. La mayoría de los propietarios estarán muy satisfechos con una marca Ryobi, Porter Cable o Makita, y estoy viendo más de estos incluso en obras de construcción. No suelen durar tanto tiempo, pero el precio suele ser más que suficiente para compensarlo. Otras marcas más infrecuentes y muy baratas funcionarán (por lo general), pero la esperanza de vida no es buena para muchas de ellas. Un dueño de casa que raramente usa su taladro puede estar contento con un taladro de $50, pero cualquiera que lo use rápidamente se sentirá insatisfecho.

Alquila taladros ahora

Taladros de impacto inalámbricos
son la última incorporación a las herramientas inalámbricas en general y son fantásticos para atornillar. Más útiles para trabajos pesados de atornillado, no tienen embrague y pueden girar incluso un tornillo grande a la mitad sin muchos problemas. Los destornilladores de impacto (a diferencia de las llaves de impacto) utilizan el mismo sistema de cambio rápido de broca hexagonal que los destornilladores inalámbricos. Aunque se fabrican unas pocas brocas para este sistema, el impactador no es un taladro y no funciona bien como taladro.

Mientras que un destornillador impulsa un tornillo grande, a menudo quita la cabeza Phillips del tornillo que lo hace. El destornillador de impacto no tiene ese problema en casi el mismo grado; la acción de impacto hace un trabajo mucho mejor al destornillar el tornillo sin pelar la cabeza. Además, no necesita estar cerca de la corriente como taladro, y las baterías duran mucho tiempo antes de necesitar recargarse.

Si usted está manejando muchos tornillos, o tornillos grandes, (construyendo una cubierta, tal vez, con tornillos de cubierta en vez de clavos) el destornillador de impacto inalámbrico es el camino a seguir. No hay nada más que pueda igualarles en el trabajo pesado de atornillado, son ligeros comparados con un taladro y una batería puede mover cien o más tornillos.

Deja un comentario