Como funcionan los generadores de energía que puedes alquilar

Los generadores son aparatos útiles que suministran energía eléctrica durante un apagón y previenen la discontinuidad de las actividades diarias o la interrupción de las operaciones comerciales. Los generadores están disponibles en diferentes configuraciones eléctricas y físicas para su uso en diferentes aplicaciones. En las siguientes secciones, veremos cómo funciona un generador, los componentes principales de un generador y cómo funciona como fuente secundaria de energía eléctrica en aplicaciones residenciales e industriales.

Alquila generador ahora

¿Cómo funciona un generador?
Un generador eléctrico es un dispositivo que convierte la energía mecánica obtenida de una fuente externa en energía eléctrica como salida.

Es importante entender que un generador no crea realmente energía eléctrica. En su lugar, utiliza la energía mecánica suministrada para forzar el movimiento de las cargas eléctricas presentes en el cable de sus devanados a través de un circuito eléctrico externo. Este flujo de cargas eléctricas constituye la corriente eléctrica de salida suministrada por el generador. Este mecanismo se puede entender considerando que el generador es análogo a una bomba de agua, que causa el flujo de agua pero no crea realmente el agua que fluye a través de ella.

El moderno generador funciona según el principio de inducción electromagnética descubierto por Michael Faraday en 1831-32. Faraday descubrió que el flujo de cargas eléctricas antes mencionado podría inducirse moviendo un conductor eléctrico, como un cable que contiene cargas eléctricas, en un campo magnético. Este movimiento crea una diferencia de voltaje entre los dos extremos del alambre o conductor eléctrico, lo que a su vez hace que las cargas eléctricas fluyan, generando así corriente eléctrica.

Componentes principales de un generador

Los componentes principales de un generador eléctrico se pueden clasificar de la siguiente manera

Motor
El motor es la fuente de energía mecánica de entrada al generador. El tamaño del motor es directamente proporcional a la potencia máxima que el generador puede suministrar. Hay varios factores que debe tener en cuenta al evaluar el motor de su generador. Se debe consultar al fabricante del motor para obtener las especificaciones completas de funcionamiento del motor y los programas de mantenimiento.

Alternador
El alternador, también conocido como cabezal del generador, es la parte del generador que produce la salida eléctrica a partir de la entrada mecánica suministrada por el motor. Contiene un conjunto de piezas estacionarias y móviles alojadas en una carcasa. Los componentes trabajan juntos para causar un movimiento relativo entre los campos magnético y eléctrico, que a su vez genera electricidad.

Sistema de combustible
El tanque de combustible generalmente tiene suficiente capacidad para mantener el generador en funcionamiento de 6 a 8 horas en promedio. En el caso de unidades generadoras pequeñas, el tanque de combustible es una parte de la base de deslizamiento del generador o está montado en la parte superior del bastidor del generador. Para aplicaciones comerciales, puede ser necesario montar e instalar un tanque de combustible externo. Todas estas instalaciones están sujetas a la aprobación de la División de Planificación Urbana.

Regulador de voltaje
Como su nombre indica, este componente regula la tensión de salida del generador. El mecanismo se describe a continuación contra cada uno de los componentes que intervienen en el proceso cíclico de regulación de tensión.

Sistemas de refrigeración y escape
El uso continuo del generador hace que sus diversos componentes se calienten. Es imprescindible disponer de un sistema de refrigeración y ventilación para retirar el calor producido en el proceso.

Sistema de lubricación
Debido a que el generador consta de partes móviles en su motor, requiere lubricación para asegurar su durabilidad y un funcionamiento sin problemas durante un largo período de tiempo. El motor del generador se lubrica con aceite almacenado en una bomba. Debe comprobar el nivel de aceite lubricante cada 8 horas de funcionamiento del generador. También debe comprobar si hay fugas de lubricante y cambiar el aceite lubricante cada 500 horas de funcionamiento del generador.

Panel de control
Esta es la interfaz de usuario del generador y contiene provisiones para tomas de corriente y controles. El siguiente artículo proporciona más detalles sobre el panel de control del generador. Los diferentes fabricantes tienen características variadas que ofrecer en los paneles de control de sus unidades. Algunos de ellos se mencionan a continuación.

Montaje principal / Bastidor
Todos los generadores, portátiles o estacionarios, tienen carcasas personalizadas que proporcionan un soporte de base estructural. El marco también permite que el generado sea puesto a tierra para mayor seguridad.

Deja un comentario