Alquila el mejor tipo de bomba de agua

Hay muchos tipos de bombas de agua, pero no hay una bomba ideal para cada ocasión. Las bombas de agua se utilizan principalmente para deshidratar y reducir el tiempo de inactividad en caso de grandes lluvias. Las bombas de agua deben ser evaluadas en base a su rendimiento, bajo tiempo de inactividad, durabilidad y precio. Tener una mejor comprensión de las bombas de agua será importante para reducir los costos operativos, aumentar la durabilidad de su bomba y el rendimiento general del sistema.

Alquila bomba de agua ahora

Dos clases de tipos de bombas de agua
Hay dos tipos generales de bombas de agua: las bombas centrífugas y las bombas de diseño de desplazamiento positivo. Ambos tipos siguen el mismo propósito, que es mover el agua de un punto a otro continuamente. Estos dos componentes principales tienen una amplia variedad de opciones que pueden ser utilizadas dependiendo de las necesidades específicas de su proyecto.

Bomba centrífuga de agua
Una bomba centrífuga de agua utiliza un impulsor giratorio para mover el agua hacia la bomba y presurizar el flujo de descarga. Los modelos estándar, para basura y sumergibles son tres alternativas diferentes a las bombas centrífugas de agua. Todos los líquidos se pueden bombear con bombas centrífugas de agua, incluso los líquidos de baja viscosidad. Estas bombas funcionan muy bien con líquidos finos y altos caudales.

¿Cuáles son las ventajas de usar bombas centrífugas para agua?
Las bombas centrífugas podrían presentar estos 6 problemas:

Corrosión: Diferentes propiedades del fluido pueden corroer la bomba
Sobrecalentamiento: Algunas bombas pueden necesitar recirculación de líquido para evitar el sobrecalentamiento causado por caudales bajos.
Prime: Las bombas centrífugas deben llenarse con el fluido para que funcionen correctamente.
Cavitación: La altura de aspiración positiva del sistema es demasiado baja para la bomba seleccionada.
Desgaste del impulsor: Puede empeorar con sólidos en suspensión
Fugas: Un largo eje giratorio
¿Cuándo se pueden utilizar?
Las bombas centrífugas se utilizan en estas 6 aplicaciones, por nombrar sólo algunas:

Edificios: Para bombear el suministro de agua, incluidos los sistemas neumáticos y en lugares donde no se requiere altura de succión.
Impulsar la aplicación: Para aumentar la presión de la línea de admisión.
Wells: En sistemas de suministro de agua domésticos
Sistema de protección contra incendios: Para proporcionar una fuente de presión continua, pero estas bombas de agua deben cumplir con la NFPA.
Circulación de agua caliente: Para mover el agua en un sistema cerrado que requiere poca altura.
Sump Pits: Bombas de agua verticales u horizontales. Las unidades son operadas por un interruptor automático controlado por el flotador.
¿Qué son las bombas de agua de desplazamiento positivo?
Los diseños de desplazamiento positivo son los que proporcionan una cantidad fija de flujo a través de la contracción mecánica y la expansión de un diafragma flexible. Estas bombas son ideales en muchas industrias que manejan líquidos de alta viscosidad, o donde también se encuentran presentes sólidos sensibles. Bombas de agua recomendadas para su uso en combinaciones de bajo caudal y alta presión u otras aplicaciones.

Las bombas de agua de desplazamiento positivo o bombas rotativas son muy eficientes, debido a que eliminan el aire de las líneas, eliminando así la necesidad de purgar el aire de las líneas. Además, estas bombas son ideales cuando se trata de líquidos de alta viscosidad.

Como cualquier otro equipo, las bombas de agua de desplazamiento positivo también presentan algunos inconvenientes. Estos tipos de bombas requieren que el espacio entre la bomba giratoria y el borde exterior esté muy cerca. Esto hace que la rotación se produzca a velocidades muy lentas; de lo contrario, si la bomba funciona a mayor velocidad, los líquidos podrían erosionarse y eventualmente reducir la eficiencia de la bomba de agua.

Características y especificaciones de la bomba de agua
Ahora que usted entiende lo básico sobre las bombas de agua, necesitará saber los Factores Aquí hay 4 cosas importantes a tener en cuenta:

Potencia: Es importante conocer el caudal y los caballos de fuerza de la bomba que se va a utilizar.
Material: Las bombas deben estar hechas de un material resistente a la intemperie, dependiendo del lugar donde se instalará la bomba.
Tipo de motor: Puede elegir entre los tipos de potencia, gas, diesel, hidráulico o manual.
Altura: Conocer la descarga total de la altura o la potencia de la bomba es importante dependiendo de la aplicación para la que se vaya a utilizar la bomba.

Si necesitas otro equipos de transporte y tratamiento de agua, búscalo aquí 

Deja un comentario